LEstartit

La localidad de L´Estartit está situada en el centro de la costa Brava y dista del aeropuerto de Girona unos 51 kilómetros  y 150 kilómetros del de Barcelona.

L´Estartit se encuentra en una posición inmejorable. Desde sus costas a tan solo una milla nos deslumbran las Islas Medes, un archipiélago formado por 7 islotes rocosos declarado como la mejor reserva del Mediterráneo Oriental por sus fondos marinos.

En esta villa viven aproximadamente 3.800 habitantes  y reciben una media de 50.000 turistas al año.

Su clima es moderado, cálido y seco, con temperaturas máximas de 28 grados de media en verano.

Una de las playas más concurridas es la cercana al núcleo urbano que cuenta con una gran extensión de arena y maravillosas vistas a las islas Medes

No obstante, si prefieres un entorno más tranquilo, despojado de residencias circundantes, encontrarás la  Playa de La Pletera, allí se puede visitar  la reserva  natural de Ter Vell, un humedal característico de esta área.

La zona comercial y los núcleos residenciales y de hostelería que discurren cercanos al paseo marítimo, brindan la más variada oferta y comodidades de la ciudad.

Digno de recorrer es el Puerto deportivo, que antaño fue uno de los importantes puertos pesqueros de la Costa Brava.

Desde aquí es obligado embarcarse en una excursión a las Islas Medes donde deslumbrarse con la belleza y la abundancia de su naturaleza así como practicar snorkel y submarinismo o simplemente disfrutar de navegar en este paraíso.